Ir al contenido principal

Mis patrones de punto y ganchillo favoritos

Punto, Ganchillo, Lanas online, comprar lanas online, venta de lanas online, L de Lana


He pensado en dedicar una serie de post a mis patrones favoritos. En contra de lo que viene a ser una buena gestión de blogs, no garantizo frecuencia ni, si me apuras, repetición. Habéis oído eso de quién mucho abarca poco aprieta...pues es lo que me pasa a mí. Que ideas tengo muchas, pero tiempo, poco.

La idea del post me vino cuando volví a encontrarme con este abrigo-chaqueta-loquesea del Costurero Magazine. Supongo que nos pasa a todos, que nos encontramos sin querer con un patrón y nos enamoramos. La primera vez que lo vi YA SUPE QUE TENÍA QUE HACERLO. Me enamoró, y lo digo así...con todas las letras.

LANAS ONLINE, VENTA DE LANAS ONLINE, COMPRAR LANAS ONLINE, PUNTO, GANCHILLO
Fuente: El costurero
Si aún no me he puesto con él, es por falta de tiempo, que no de ganas. Hasta me imagino con él puesto.

¿A qué también quieres hacerlo?

Pues mira por dónde te voy a facilitar las cosas.

PUNTO, GANCHILLO, PATRONES, LANAS ONLINE COMPRA VENTA
En la web de El Costurero dan dos opciones de compra: EL PATRÓN SUELTO en pdf, por si no se tiene espera (como es mi caso) o espacio (que también); o en papel. Si eres de los que disfrutan con el olor y el tacto del papel, es uno de de los patrones que vienen en el libro Kimono Style


Tienda de lanas online en Avila
Por supuesto yo tiro para lo mío, he hecho una selección entre las lanas que vendo yo. De las que se podrían utilizar para este patrón he escogido los colores que más me gustan a mí. 


PUNTO, GANCHILLO, PATRONES, LANAS ONLINE COMPRA VENTA
Top Merino de Lanas Stop.
Color: Frambuesa

PUNTO, GANCHILLO, PATRONES, LANAS ONLINE COMPRA VENTA
Merino Top de Valeria di Roma.
Color: Verde Empolvado

PUNTO, GANCHILLO, PATRONES, LANAS ONLINE COMPRA VENTA
Top Merino de Lanas Stop.
Color: Azul Azafata

PUNTO, GANCHILLO, PATRONES, LANAS ONLINE COMPRA VENTA
Nepal de Drops Design.
Color: Mostaza

Y por supuesto, una aguja de ganchillo. A mí me gustan las ergonómicas, porque se trabaja muy bien con ellas. Son un poco más caras, pero creo que la inversión merece la pena.


Tienda online de material y herramientas para ganchillo y punto



Y vosotros, ¿tenéis algún patrón favorito?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Decoración de Otoño en Ganchillo

Hace ya algunos días que terminé de montar el escaparate con las lanas de otoño. Este año va un poco más retrasado porque llegaron las lanas de invierno  Drops Design  y preparé el escaparate con ellas. Tenía previsto hacer más hojas, más setas, más banderolas, más calabazas, más bellotas pero no me da de sí el tiempo, parece que vuela. Por este año se va a quedar así. El patrón para las ardillas lo he sacado de la revista  Small Animal Amigurumi (Lady Boutique Series no.3098). La personalización como siempre es cosa mía y la he hecho un poco al tuntún. Sé que no es el material más lucido para los amigurumis pero las he hecho con Lanas Stop 82 , los colores que he usado son el verde botella, el camel, el rojo y el naranja.  Esta es mi ardilla glotona, que no vuela pero que se merece un sitio especial. Sufrió mucho durante su creación, que si es un hamster, que si es un castor...nadie acertaba. Para ella el centro del escaparate. El patrón de l

Esta Navidad regala artesanía

Yo sigo apostando por lo mismo, por muchas razones. Por la personalización, por el fomento del comercio minorista, porque realmente hay gente que hace cosas muy, muy especiales...por todo. Y siendo consecuente las cosas para la decoración de Navidad las hago yo. Esta es una parte, aún está sin rematar pero ya terminado. En unos días estará en el escaparate. ‪ Ya le he dicho que no me mire así, pero no me hace caso.

Cinco cosas que hacer con rafia

Hola a todos Ya lo publiqué en mi página de  Facebook , y tenía ganas de hacerlo también por aquí. Este verano estrenamos producto. Tanto en la tienda física como en la tienda online está disponible la Rafia Waterprof de Rosas Crafts. Ya sabéis que me gusta (y creo que debo) probar las cosas que vendo. Por eso he estado buscando proyectos de cosas que se pueden hacer con rafia. He encontrado un montón de patrones, de los que he encontrado me quedo con estos cinco. Para acceder a ellos sólo tenéis que pinchar en la foto.  Cesto Vía http://thestitchinmommy.com/ Posavasos Vía: http://thestitchinmommy.com/ Sombrero Vía Ravelry  Cinturón . No está hecho en rafia, pero yo creo que le va muy bien Vía: Ravelry Bolso Vía: Craftpassion ¿Se os ocurre algún otro?